EL ALCLDE DE MANCHA REAL, EXPULSADO DEL PSOE TRAS CONOCERSE LA SENTENCIA DE LAS CASAS GITANAS DESTROZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Mancha Real, Alfonso Martínez, será expulsado del Partido Socialista, tras la sentencia dictada el pasado viernes, que le condenaba a él, junto a diez concejales más, a un año de prisión menor, inhabilitación de cargo público y destierro de 6 meses, por delitos de manifestación ilegal y contra la libertad de residencia.
Esta decisión de expulsar del partidosocialista a Alfonso Martínez sólo necesita del trámite normal de la comunicación, según aseguraron hoy fuentes del PSOE de Jaén.
Tras la sentencia dictada el pasado viernes por la Audiencia Provincial de Jaén, el auto ha sido incluído en el expediente que en su día se le abrió al alcalde tras los incidentes de mayo de 1991. Ahora, el Comité Laboral de Conflictos procederá a comunicar al interesado la decisión de darle de baja en el PSOE.
Mientras tanto en el PSOE jienense existe cierta preocupacón por el futuro que, a partir de ahora, le aguarda a la agrupación local del PSOE de Mancha Real. Pese a ello, los dirigentes socialistas se han mostrado convencidos de la necesidad de poner punto final a este asunto con la expulsión del alcalde del PSOE.
En mayo de 1991, pocos días después de suceder los incidentes contra los gitanos en Mancha Real, el PSOE de Jaén decidió pedir al Comité de Conflictos la suspensión temporal de militancia del alcalde, así como de cinco concejales de Mancha Real de ete partido durante un período máximo de cinco años.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
J