ALCATEL. TRABAJO ACEPTA MEDIAR EN EL CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES Y DIRECCION POR EL PLAN PARA SUPRIMIR MAS DE 1.000 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo ha aceptado mediar en el conflico que mantienen los trabajadores del Grupo Alcatel España con la dirección, por el expediente de rescisión de más de 1.000 empleos que ha puesto en marcha y que ha sido autorizado por dicho departamento ministerial.
Según han informado las centrales sindicales, tras la manifestación hoy en Madrid a la que acudieron, según los convocantes, más de 3.000 trabajadores del grupo en toda España, una representación sindical logró reunirse con el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, y la directora gneral de Trabajo, Soledad Córdova.
Ambos responsables del Ministerio de Trabajo aceptaron "mediar y explorar" las posibilidades para desarrollar las propuestas que los representantes de la plantilla han recogido en un documento que intentan negociar con la dirección.
Asimismo, las centrales reclaman que se habilite a un experto independiente propuesto por Trabajo, para salir del estancamiento en el que se encuentran las negociaciones entre ambas partes.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
G