ALCATEL LOGRA UN CONTRATO DE 3.500 MILLONES PARA CRER UNA RED DIGITAL DE RADIO PARA TODA CENTROAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La división de tecnología por radio del grupo Alcatel se ha adjudicado el contrato internacional para instalar una red digital de comunicaciones en Centroamerica con un presupuesto de unos 3.500 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la propia compañía.
El proyecto, añadieron los responsables del grupo, se denomina "Red Radio Digital Regional Centroamericana", y su objetivo es sustituir la actual red de nlaces analógica que une actualmente Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, por otra digital dotada con las técnicas por radio más avanzadas.
Con este acuerdo ya son dos los logradospor Alcatel en America Latina, donde recientemente firmó otro contrato con las autoridades de Ecuador por importe de 2.500 millones de pesetas, para dotar de servicio telefónico a 180 pequeñas poblaciones rurales de aquel país, y la mejora de la infraestructura en otras setenta de tamaño mediano.
demás, Alcatel está presente en otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Los responsables políticos de telecomunicaciones del área han expresado su confianza en que el contrato con Alcatel permita aumentar sensiblemente la calidad, eficacia y fiabilidad del tráfico telefónico de centroamerica, tanto en sus comunicaciones internas como con terceros países.
El acuerdo consta de cinco contratos, uno para cada país dela zona implicado en el proyecto, que están suscritos por los organismos responsables de sus repsectivas redes nacionales de telecomunicaciones, Guatel (Guatemala), Antel (El Salvador), Hondutel (Honduras), Telcor (Nicaragua) e I.C.E. (Costa Rica).
En el último compromiso suscrito por Alcatel Standard, el grupo hispano-francés realizará los trabajos con la modalidad "llave en mano", que le obligará a realizar las pruebas de funcionamiento, el adiestramiento de técnicos e ingenieros nativos y el mantenmiento y conservación de la nueva red.
La longitud de la red será de 1.510 kilómetros que pasará por los cinco países siguiendo la línea costera del Pacífico y con una infraestructura de 34 estaciones de radio, dotadas de equipos digitales Alcatel con capacidad para 1.920 canales telefónicos.
Según el calendario previsto en el contrato, la red nueva red deberá ser operativa a finales del año que viene, con un programa de trabajo de unos 15 meses en cada país, donde deberá trabajarse simultáneamene. Las obras ya han empezado en Costa Rica, donde estára el centro operativo de Alcatel Standard que dirigirá las operaciones en los otros cuatro países.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
G