ETA

ALCARAZ RECHAZA UNA CUESTACIÓN POPULAR PARA PAGARLE LA ESCOLTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz ha rechazado que se realice una cuestación popular para pagarle una escolta personal, servicio que el Ministerio del Interior le retiró oficialmente el pasado 28 de octubre.

Fuentes próximas a Alcaraz informaron a Servimedia de que diversas personas y colectivos cívicos le han ofrecido recaudar dinero para costear la vigilancia personal que le han retirado las Fuerzas de Seguridad.

Las fuentes consultadas explicaron que el ex presidente de la AVT ha rechazo estos ofrecimientos de colectas populares por entender que es Interior quien tiene la obligación de ponerle escolta.

Asimismo, Alcaraz todavía no ha recibido ninguna respuesta del escrito que entregó la semana pasada en la sede de Interior, en el que reclama que el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba le reponga la vigilancia personal.

En este sentido, los sindicatos policiales SUP y CEP, así como la asociación de guardias civiles UGC han reclamado que el ex presidente de la AVT vuelva a contar con escolta.

En concreto, SUP y CEP han afirmado que el ex responsable del principal colectivo de víctimas debe estar protegido porque es un "objetivo potencial" de ETA y un "destacadísimo activista" en defensa de las víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
S