ALCARAZ (IU) EXIGE QUE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DEPENDA DEL GOBIERNO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida en el Congeso de los Diputados Felipe Alcaraz presentó hoy una interpelación urgente al Gobierno para que sean transferidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía las competencias sobre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía aboga por un debate en el pleno de la Cámara sobre la política del Ejecutivo y las medidas a tomar para que estas competencias se transfieran a Andalucía.
A juicio de Alcaraz, la autonomía plena conquistada por Andalucía a través del arículo 151 de la Constitución no es tal sin la transferencia de las competencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Para el diputado de IU, no es posible hablar de política económica, agrícola o ambiental sin estas competencias, ya que su traspaso posibilitará cambiar una Ley de Aguas que responda realmente a los intereses de todos los sectores andaluces implicados.
Por otro lado, Alcaraz exigió la comparecencia urgente del ministro de Industria para debatir en profundidad la situaión de la empresa Santana Motor y adoptar las medidas necesarias para evitar el cierre y el despido de los más de 2.400 trabajadores de la fábrica de Linares (Jaén).
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C