ALCARAZ (IU): "EL DEBATE DE LA SUCESION ES PRECIPITADO Y NO SE PUEDEN PONER LOS NOMBRES POR DELANTE DE LA POLITICA"
- "Habrá que estar atentos al rumbo del PSOE porque no soy partidario de perseguirlo en su viaje al centro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU en la pasada legislatura, Felipe Alcaraz, aseguró hoy que es "precipitado" abrir el debate de la sucesión de Julio Anguita en estos momentos, y apostó por redefinir el nuevo discurso político de la coalición que, en su opinión, "no puede ser débil".
Igualmente, Alcaraz eludió pronunciarse respecto a los nombres apuntados pr Francisco Frutos como "buenos" candidatos para sustituir a Anguita: Rosa Aguilar, Gaspar Llamazares y Joan Ribó.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz se limitó a señalar: "Primero, la política y luego las personas. Lo importante es el nuevo rumbo no el empezar a barajar nombres y, además, hay más nombres que esos tres".
Según el diputado electo por Sevilla, la coalición de izquierdas tiene que empezar a redefinir su proyecto político pero "manteniendo nuestra independencia absoluta, con nuesto propio discurso y nuestra propia posición desde una dignidad total".
En este sentido, advirtió de que "habrá que estar atentos al rumbo del PSOE porque no soy partidario de perseguirlo en su viaje al centro".
"IU no puede ir ahora a un discurso débil", añadió Alcaraz, "sino que tenemos que defender el programa con el que nos hemos presentado a las elecciones, que es de izquierdas, y que es nuestro contrato con el electorado".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
R