ALCARAZ (IU): BONO ES EL "EMBLEMA" DEL GIRO A LA DERECHA DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo del PCE y miembro de IU, Felipe Alcaraz, considera que José Bono, candidato socialista a la Presidencia del Congreso de los Diputados, es el "emblema" del giro a la derecha que va a experimentar la política de José Luis Rodríguez Zapatero en la legislatura que ahora empieza.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz definió a Bono como un "mal candidato" y consideró que "es el guiño que ha utilizado Zapatero de cara a los votos de derecha".
Insistió en que el líder socialista va a seguir utilizando a Bono, porque ahora, "con el argumento de que hay una gran presión de la derecha y que se debe conseguir una vida política no crispada, Zapatero va a hacer una política de centro, una política que no tiene nada que ver con la izquierda".
A su juicio, "el problema de fondo es que si ganaba el PSOE y desaparecía IU, como así ha sido prácticamente, se operaría un giro a la derecha muy fuerte en la política de Zapatero, y en este giro tan fuerte a la derecha está la figura de Bono, que es el emblema de este giro", reiteró.
Para Alcaraz, Bono es "un hombre absolutamente centralista, que no concibe claramente lo que es la estructura federal y autonómica del Estado". Además, lo calificó como "muy agresivo", y opinó que "eso se ha visto en sus últimas declaraciones de que había que darle a alguien con una guía telefónica en la cabeza".
"Es un hombre agresivo y muy de derechas, un mal candidato que puede ser el emblema de lo que nos espera en esta legislatura, que es un giro centralista y a la derecha del Gobierno Zapatero", sentenció.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
CAA