ALCARAZ DENUNCIA EL "OPORTUNISMO BARATO" DE CHAVES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, denunció hoy el "oportunismo barato" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por haber reconocido que puede abrirse una nueva vía de colaboración entre el PSOE e IU si esta formación abandona su estrategia antisocialista.

A su juicio, la estrategia de Chaves representa un "monumento a la incoherencia", ya que su propuesta la realiza después de haber constituido un gobierno con el Partido Andalucista, aceptando incluso e veto que impuso el portavoz andalucista, Pedro Pacheco, contra IU.

"Chaves se convierte en un pescador en lo que él cree un río revuelto", afirmó Alcaraz. A su juicio, el presidente andaluz ha interpretado mal la entrevista de Felipe González con Julio Anguita.

Alcaraz advirtió que la unidad estratégica política de IU y el PSOE sólo puede darse a través de acuerdos como el rechazo a Maastricht, la lucha abierta contra las privatizaciones y los recortes, el rechazo a la estructura militar de la OAN y la derogación de la ley de reforma laboral. En su opinión, el planteamiento de Chaves obedece a un "maquiavelismo barato".

Por otra parte, Alcaraz se reunirá mañana con el líder de la Candidatura Unitaria de Trabajadores, Juan Manuel Sánchez Gordillo, para avanzar en las posibilidades de un acuerdo sobre la candidatura de Antonio Romero para la sucesión de Luis Carlos Rejón como coordinador general. La CUT se ha desmarcado de Los Verdes y Nueva Izquierda en el intento de constituir un frente comú contra la candidatura de Romero. Mañana, en Osuna, celebrarán una asamblea nacional de la CUT para determinar qué posición tomará el partido en la asamblea extraordinaria de IU.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
C