ALCAMPO SE ESTRENA EN LA VENTA DE COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados Alcampo ha iniciado su actividad en el mercado del automóvil y ofrece desde hoy coches nuevos con descuento en su centro ubicado en el madrileño barrio de Morataaz, junto a la M-30, según informó hoy la empresa, que explicó que este nuevo servicio se irá extendiendo de forma progresiva a otros centros de la compañía.

Aunque Alcampo es la primera cadena de hipermercados de España que ofrece automóviles en sus centros, no es la primera gran superficie que lo hace, ya que El Corte Inglés vende coches en sus centros desde hace algún tiempo. Por su parte, Carrefour, la otra gran cadena de hipermercados, también está estudiando entrar en este mercado.

Alcampo a firmado un acuerdo en exclusiva con Unoauto, firma que posee una gran experiencia en la comercialización de coches a través de Internet y que trabaja en asociación con concesionarios seleccionados en función de sus precios, atención al cliente y ubicación.

A través de esta colaboración, Alcampo inicia su actividad en el mercado automovilístico con una gama multimarca y con descuentos. Su oferta incluye más de 1.400 modelos de automóviles de 22 marcas y con descuento sobre los precios oficiales.

De la comercialización de automóviles en Alcampo se encargarán expertos en este sector desde un puesto instalado en la entrada principal del hipermercado, que está identificado con el eslogan "Ahorre comprando su coche desde Alcampo". Estos expertos facilitarán información sobre los modelos disponibles y el ahorro ahorro que supone comprar el automóvil.

En el caso de que el cliente esté interesado en el vehículo, le concertarán una cita con un concesionario oficial, que cerrará la operación de venta. demás, Alcampo ofrece la posibilidad de financiar la compra a través de sus Servicios Financieros, a un interés del 6,95% (TIN) hasta cinco años, y de asegurar el vehículo a través de su Línea de Seguros.

Según Alcampo, su entrada en este mercado responde "a la filosofía de ofrecer a los clientes la mayor gama de productos y servicios del mercado a precios asequibles y, en especial, todos aquellos que contribuyan a mejorar su calidad de vida". Destacó que en el caso de la venta de coches, además, el uuario se ahorra un tiempo considerable, ya que no necesita ir de concesionario en concesionario a la búsqueda de la oferta más ventajosa.

Alcampo posee actualmente 42 hipermercados en 13 comunidades autónomas, con una superficie total de ventas de 425.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 13.400 colaboradores. Alcampo posee, además, agencias de viajes y seguros, una línea de productos financieros en cada centro y 13 gasolineras.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
NLV