ALCAMPO ELEVO UN 7% SUS RESULTADOS EN 2001, HASTA 2.731 MILLONES DE EUROS
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Alcampo registró una cifra de negocio bruta en España de2.731,54 millones de euros en el año 2001, un 7 por ciento más que el ejercicio anterior, según informó hoy la cadena de hipermercados.
La facturación creció el 6,7%, hasta los 2.476,70 millones de euros. Alcampo obtuvo en el último año un "cash flow" bruto de 140,78 millones de euros, que representa una subida del 8,4%, mientras que el beneficio de explotación ascendió a 73,77 millones de euros, un 7,6% más.
El beneficio neto aumentó un 18,3% en 2001, hasta los 23,13 millones de euros, "debido a aumento de las ventas por la consolidación de las aperturas realizadas en años anteriores, a la reducción de los gastos de funcionamiento y a una mejor gestión logística", según Alcampo.
Durante 2001, Alcampo invirtió 239,76 millones de euros, de los que 85,30 millones fueron aportados para colaborar en la expansión internacional del Grupo Auchan; el resto fue para nuevas aperturas, adquisiciones y mejora de centros ya existentes.
Alcampo inauguró dos hipermercados el año pasado, en los centros omerciales Bonaire de Aldaia (Valencia) y Diagonal Mar, de Barcelona, así como una gasolinera en el primero de ellos.
ADQUISICIONES
Por otra parte, compró los hipermercados de La Vega de Alcobendas (Madrid) y Sant Adriá (Barcelona) al grupo Carrefour. Con estas aperturas y adquisiciones, Alcampo finalizó el ejercicio 2001 con 42 hipermercados en 13 comunidades autónomas, 13 gasolineras y una plantilla de 13.453 empleados, 1.102 más que el año anterior.
Alcampo inició en el pasado año la construción del centro comercial y de ocio Parque Rioja, ubicado junto al hipermercado Alcampo de Logroño, que supondrá una inversión superior a los 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos.
Durante 2001, Alcampo celebró el 20 aniversario de la inauguración de su primer centro en España, abierto al público en Utebo (Zaragoza) en febrero de 1981.
Por otra parte, Alcampo Marbella obtuvo la ISO-9001:2000, que certifica la gestión de la calidadpara todos los procesos relacionados con la recepción, almacenamiento, conservación, elaboración y venta de alimentos y bebidas; y Alcampo Castellón consiguió el certificado de gestión medioambiental ISO-14.001, en reconocimiento al sistema implantado por este hipermercado para contribuir al cuidado y mejora del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
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