EL ALCALE DE MADRID, EN CONTRA DEL PRIVILEGIO DE DIPUTADOS Y ALTOS CARGOS DE DECLARAR POR ESCRITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, rechazó hoy el establecimiento del privilegio de la declaración por escrito para los parlamentarios y para otras serie de altos cargos políticos, argumentando que este hecho representa un alejamiento de los políticos de la sociedad.
"Son privilegios", añade Rodríguez Sahagún, " que el ciudadano normal no puede entender y que no conribuyen al prestigio de las instituciones".
El pasado 25 de abril, el Congreso de los Diputados aprobó una ley orgánica por la que los parlamentarios y altos cargos de la Administración podrán tener el privilegio de no declarar en persona ante los tribunales.
"Me atrevería a pedir", subrayó el alcalde, "que se reconsidere lo que se ha hecho y que todos los parlamentarios voten desde lo más profundo de su conciencia y desde el respeto que todos debemos a la Constitución".
Rodríguez Sahagún detacó que la Constitución trata de establecer el máximo de igualdad entre los españoles, y ese privilegio es un elemento de sociedad dual y un elemento de desigualdad.
"Me parece que se trata de un grave error político por parte de los partidos y de cuantos contribuyen de esta manera a sembrar y a alejar a la sociedad de las instituciones", concluyó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
M