ALCALDES DE LOS PUEBLOS CERCANOS A SOTO DEL REAL PREPARAN MOVILIZACIONES CONTRA LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ocho alcaldes que forman parte de la denominada Coordinadora de Supervivencia de la Sierra Norte se reunirán mañana para establecer un calendario de movilizaciones contra la decisión del Gobierno central de construir una cárcel en el municipio de Soto dl Real.
El alcalde de esta localidad, Eladio Navarro, vaticinó que de este encuentro "puede salir de todo, pero quietos no nos vamos a quedar".
Como anticipio, el próximo jueves está prevista una concentración con los presidentes de las colonias de chalets y asociaciones de Soto, mientras que el viernes ha sido convocada una manifestación para explicar a los vecinos cómo marcha el recurso contra el acuerdo del último Consejo de Ministros.
Igualmente, los ocho alcaldes citados se entrevistará mañana con el catedrático de Derecho Eduardo García de Enterría, quien con toda probabilidad se encargará de defender dicho recurso.
Todas las opiniones de los ediles coinciden en calificar la decisión del Ejecutvo de instalar una cárcel en Soto de "atentado contra el pueblo de Madrid".
El alcalde de Miraflores, José Miguel Llorente, cree que la última palabra la tienen los jueces, aunque estima necesario emprender acciones de presión.
El de Manzanares el Real, José Manuel Ruiz, prefiere lavía legal y no descarta la posibilidad de acudir a los tribunales europeos por considerar que la cárcel es un "atentado contra el medio ambiente".
Jesús Vallejo de Miguel, máximo responsable municipal de Navalafuente, es más duro en sus afirmaciones: "No sé hasta qué punto podemos conseguir algo, pero dudo de la justicia española, porque esta cacicada destruirá el corazón de Madrid. Cuando el ministro de Justicia quiera darse cuenta, será tarde porque la cárcel no podra ser sustituida por una universiad".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
M