ALCALDES DEL PSM SE REUNIRAN MAÑANA PARA CONCRETAR SUS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSM reunirá mañana a sus alcaldes en un hotel de Madrid para concretar y coordinar un conjunto de iniciativas que pondrán en marcha en sus municipios para hacer frente con la "mayor fortaleza" a la actual situación de crisis económica.
Los socialistas de Madrid, conscientes de las "graves consecuencias que la coyuntura económica actual puede acarrear sobre la estructura productiva de nuestra región y sobre las economías familiares, y ante la ausencia de iniciativas" del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, pretendenelaborar una serie de propuestas municipales.
Pretenden un Plan de Empleo y Reactivación Económica que, de forma integrada y coordinada, impulse la participación de los ayuntamientos gobernados por el PSM y que el resto de municipios y la Administración autonómica se impliquen en el mismo.
Entre las líneas de trabajo de esta Conferencia de Alcaldes Socialistas se encuentran el impulso de la obra pública y la vivienda de protección oficial, la apuesta por la I+D+i, los emprendedores y las Universidades; la promoción de un gran Pacto por el Empleo entre el Gobierno central, Comunidad, Ayuntamientos de la región y agentes sociales y económicos para luchar contra la crisis económica y la creación de una Ley de Industria.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, declaró hace unos días que "la prioridad es un plan de choque contra el desempleo en la Comunidad de Madrid y un plan para la reactivación económica en la región".
Las medidas que salgan de este encuentroserá presentadas al Gobierno regional que es el que, según Gómez, "debe llevar a cabo estas iniciativas".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
R