LOS ALCALDES GRANADINOS DEL PSOE SE REBELAN CONTRA LA COMISION PROVINCIAL DE URBANISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes del PSOE en la provincia de Granada manuvieron hoy una reunión para exigir la agilización de la reforma de la Comisión Provincial de Urbanismo, cuyos dictámenes, según los ediles, son habitualmente polémicos. Aseguran que esos informes dan pie a interpretaciones subjetivas y entran en colisión con las competencias de cada ayuntamiento.
Los alcaldes socialistas reconocen que, a pesar de la buena voluntad de los integrantes de dichas comisiones, pertenecientes a la comunidad autónoma, "en ocasiones las actuaciones de la Comisión no respondena las necesidades del desarrollo económico y social de los municipios".
El alcalde de Maracena, el socialista Manuel Macías, declaró hoy a Servimedia que en ocasiones "la Comisión de Urbanismo limita la autonomía municipal en esta materia, dificulta la aplicación de las decisiones del pleno, elegido democráticamente, y retrasa en general las decisiones municipales".
Ya el alcalde de la capital granadina, Jesús Quero, manifestó en varias ocasiones públicamente su desacuerdo con dicha comisión, porlo menos para los municipios que tienen un cuerpo técnico suficientemente capacitado como para estudiar cualquier tema urbanístico que se le presente.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
L