LOS ALCALDES DE LA COMARCA DE DOÑANA EXIGEN PARTICIPAR EN LA ELABORACION DEL PROGRAMA PARAEL DESARROLLO SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de los doce municipios del entorno del Parque Nacional de Doñana han exigido a la Junta de Andalucía que les permita participar en la elaboración del programa que facilitará el desarrollo sostenible de la comarca.
Los primeros ediles de esos municipios mantuvieron anoche una reunión en la localidad onubense de Almonte para unificar sus criterios.
La Junta de Andalucía está elaborando un programa para facilitar el desarrolladosostenible de la comarca de Doñana respetando las conclusiones emanadas del dictamen emitido por la comisión de expertos.
El alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella Galán, manifestó que "no se pueden solventar los problemas de Doñana sin contar la gente de Doñana", por lo que solicitará una entrevista durante los próximos días con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Francisco Bella Galán pedirá al máximo responsable del Gobierno andaluz que permita la participación delos pueblos del entorno del parque nacional en el diseño de este programa operativo y en el futuro desarrollo socieconómico de la comarca.
A la reunión asistieron los alcaldes de las localidades onubenses de Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Hinojos, Villabarreque, Bonares, Rociana del Condado y Vilas, los sevillanos Aznalcázar y Puebla del Río y el gaditano de Trebujena.
Vilas, Trebujena,Rociana del Condado, Bonares entraron ayer en la Manconumidad de los Pueblos del Entono de Doñana, ya que todos ellos están integrados en el ámbito de actuación del Plan Director Territorial de Coordinación de Doñana.
Al margen de esas actuaciones, los ciudadanos de Almonte ultiman la manifestación y el paro laboral que tienen previsto realizar el próximo lunes a partir de las 11,00 horas para reivindicar el desarrollo socioeconómico de la comarca.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
G