METRO VALENCIA

ALCALDE DE TORRENT: "LA CIUDAD ESTÁ APAGADA"

MADRID
SERVIMEDIA

Josep Bresó, alcalde de la localidad valenciana de Torrent, donde vivían 18 de las 41 víctimas mortales del accidente de Metro de ayer, afirmó hoy que "la ciudad está apagada" y aún no ha sido capaz de sobreponerse a la tragedia.

"La ciudad está impresionada, abatida, consternada, desolada... No llegamos a alcanzar tanto dolor. Nos cuesta mucho. la verdad es que nos ha tocado muy de cerca", dijo Bresó en la Ser. "Es demasiado para poderlo digerir en poco tiempo".

Tras indicar que se trataba de "personas que tenían toda la vida por delante y que de repente se les ha acabado en unos segundos", el alcalde recordó que son muchos los vecinos de Torrent que utilizan el Metro, el mejor medio de transporte para desplazarse a Valencia.

Respecto a las quejas que le han podido llegar sobre el supuesto mal estado de la línea afectada, dijo que aunque es cierto que ha recibido quejas, "hoy no me encuentro con ánimo de hablar de estas cosas, porque estamos queriendo concentrarnos todos en (...) estos amigos que han perdido sus vidas".

El Ayuntamiento de Torrent será escenario a las 11,00 horas de hoy de un pleno municipal extraordinario, y posteriormente, a las 12,00 horas, están convocados 5 minutos de silencio.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
CAA