UN ALCALDE DE TOLEDO INICIA UN ENCIERRO PARA PEDIR LA APERTURA DE NEGOCIACIONES SOBRE EL FUTURO DE LAS LAGUNAS DE SU LOCALIDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

El alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Jesús Alberca (PP) inició anoche, junto a los concejales de su equipo de gobierno, un encierro en el ayuntamiento para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la apertura de negociaciones sobre el futuro de las lagunas de esta localidad.

La Confederación del Guadiana ha abierto un expediente sancionador a este ayuntamiento toledano por el desvío que se produjo la semana pasada del trasvase que se está eecutando através del río Cigüela con destino al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

A la primera noche del encierro no acudieron los ediles socialistas a pesar de suscribir el manifiesto hecho público por el consistorio en el que solicitan a la autoridad hidraúlica del país la restitución del derecho de coger agua de este río para llenar las dos lagunas de la localidad.

Según el alcalde, "el ayuntamiento ya no quiere concesiones de más o menos litros de agua por segundo, sino poder ejercer u derecho histórico de utilizar el agua del Cigüela para nuestras lagunas".

Una vez finalizado hoy el recuento de los votos de las elecciones generales en Villafranca, el primer edil y los concejales del PP volverán esta noche al ayuntamiento para seguir con el encierro.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
C