EL ALCALDE DE TARIFA PIDE CALMA A LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Tarifa (Cádiz), José Fuentes, pidió hoy calma a los vecinos que se oponen a la instalación de un cable de alta tensión entre la península y Marruecos, que ya se han enfrentado en varis ocasiones a las fuerzas de seguridad.
"Después de los hechos lamentables que ocurrieron ayer, tengo que pedirle calma, tranquilidad, sosiego a a este mi pueblo, puesto que la tensión genera violencia y eso no nos conduce absolutamente a nada", declaró a Radio Nacional.
El primer edil de Tarifa pidió también a los partidos políticos y a los sindicatos que hagan una reflexión responsable para que no se repitan hechos como los de los últimos días.
"Con calma, con tranquilidad, Tarifa tiene qu volver a la normalidad, y hay una palabra, un concepto, que tiene que estar presente siempre: el diálogo no se debe olvidar y debe ser la puerta que nos abra para llegar a ese final que todos anhelamos", agregó.
Fuentes ha pedido al Ministerio de Fomento que las obras de construcción de la línea de alta tensión se paralicen por el momento, con el fin de mitigar la tensión que se vive entre la población de Tarifa.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
CAA