Fundaciones
El alcalde de Tarancón visita a la escuela de la Fundación Real Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López, ha visitado la escuela de la Fundación Real Madrid en esa localidad y ha mantenido un encuentro con Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; con Alejandro Fernández de las Peñas, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación ‘la Caixa’, y con Pablo Burillo, presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam).
La escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Tarancón ha cumplido once temporadas consecutivas albergando a más de 400 alumnos, niños y niñas. Los menores entrenan dos tardes a la semana según la metodología de la Fundación Real Madrid, 'Por una educación REAL: Valores y deporte', con el manual 'Entrenando fútbol, enseñando valores', en la que la fundación forma a los técnicos deportivos.
El alcalde dio la bienvenida a todos a su localidad y agradeció su asistencia. “La escuela sociodeportiva de fútbol de Tarancón denominada Jesús de la Ossa, es pionera en la región en trabajar con la Fundación Real Madrid y se siente orgulloso de este acuerdo, que beneficia a más de 400 niños y niñas de todas las categorías, tutelados por 15 monitores. El trabajo que realizan estos monitores es fundamental para el futuro de los alumnos, que deben enseñarles a practicar el fútbol, pero sobre todo a educarles en los valores que representa” y ´Alvaro Arbeloa añadió que “desde que comenzamos este proyecto, miles los niños y niñas de Tarancón han podido disfrutar del fútbol educativo en valores en esta escuela sociodeportiva y para nosotros supone una gran satisfacción formar parte de este equipo”.
Por su parte, Alejandro Fernández de las Peñas explicó que “el apoyo de la Fundación 'la Caixa' a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en colaboración con otras entidades, según cada ciudad, tienen también la vertiente en que el impacto de la labor en los valores deportivos y de equipo que se trabajan en ellos, también impacte en las familias de los jugadores que participan en estas escuelas. Es una labor no solo en los beneficiarios directos, sino también en sus familias de una forma indirecta”.
Por último, Pablo Burillo destacó que “desde el año 2011 la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha colaborado con la Fundación Real Madrid, en los programas de escuelas sociodeportivas en nuestra comunidad, un programa muy interesante, cuya finalidad es muy importante para nuestras jóvenes promesas: niños y niñas de esta escuela reciben una educación en valores humanos, sociales y deportivos tan necesarios en la formación y desarrollo integral de su personalidad”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2022
MAN/gja