El alcalde socialista no cree que la medida sea acertada --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio Regional para el Realojamiento de la Población Marginada, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo tramitan el acondicionamiento de dos parcelas para realojar a 19 familias de raza gitana que actualmente residenen chabolas en las afueras del casco urbano del municipio, según manifestó a Servimedia el alcalde socialista, Rafael Cerquera.
Sin embargo, Cerquera puso en duda que la solución para estas 19 familias gitanas sea su realojo en una vivienda social. Según éste, "hay payos con problemas similares e incluso más graves que tienen el mismo derecho a tener un hogar. Sería, pues, injusto dárselo a unos y a otros, no sólo por el hecho de que esté de moda la problemática de los gitanos".
El primer edil, apesar de la decisión de los tres organismos, arremetió contra este asentamiento y dijo: "No soy partidario de entregar un piso a unos presuntos traficantes de droga. El resto de los vecinos diría que no sólo no los encarcelamos, sino que por el contrario les regalamos una vivienda".
Los patriarcas gitanos de este asentamiento denunciaron hace un mes que el PSOE había imcumplido la promesa electoral de construirles una vivienda digna, sí conseguía formar gobierno, tras las elecciones.
El alcalde d Mejorada desmintió que con motivo de las elecciones municipales su grupo prometiera la construcción de viviendas sociales para cada una de estas familias.
"La única promesa que les hicimos, tras la visita de los servicios técnicos municipales para prohibirles seguir ampliando el número de chabolas, fue buscar una solución al problema. Sin embargo, en esa ocasión no precisamos cuál sería", explicó Cerquera.
Asimismo, señaló que se trata de un problema económico y que aún no se sabe quién va a apotar el dinero para construir las viviendas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
M