EL ALCALDE SOCIALISTA DE ALCOBENDAS PIDE LA DIMISION DEL DIRECTOR GENERAL DEL INSALUD

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, pidió hoy la dimisión del director general del Insalud, José Conde Olasagasti, y del director territorial de ese organismo,Antolín Rodríguez, debido al retraso que sufren las obras de reforma y ampliación del principal ambulatorio de la localidad, paralizadas desde hace más de un año tras la quiebra de la empresa constructora.

Caballero, que acusó a los responsables del Insalud de realizar una actuación encubierta para privatizar la asistencia sanitaria, anunció que si en el plazo de tres meses no se reanudan las obras, el Ayuntamiento convocará a una serie de movilizaciones entre los más de 150.000 ciudadanos afectados pr el retraso.

El máximo responsable municipal señaló que si en ese periodo el Insalud no resuelve el problema la corporación pedirá la dimisión del ministro de Sanidad.

El inicio de la reforma del más importante centro sanitario del municipio, situado en la calle Blas de Otero, se remonta al año 1989. Desde entonces, las obras sufrieron varios retrasos hasta su paralización, en agosto del año pasado, lo que obligó a los facultativos y usuarios a realizar las consultas entre escombros.

El alclde declaró que el Ayuntamiento está tratando de agotar todos los cauces institucionales para conseguir que concluyan las obras, pero subrayó que está dispuesto a movilizar a la población si no se consiguen soluciones.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
S