EL ALCALDE DE PUEBLA DE DON FADRIQUE CIERRA EL AYUNTAMIENTO PARA DENUNCIAR LA DISCRIMINACION QUE SUFRE

GRANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique cerró hoy sus puertas y todos los servicios municipales permanecieron parados, en protesta por la "discriminación" que sufre el pueblo por parte de las instituciones provinciales y reginales, según informó a Servimedia el alcalde, Genaro Molina.

El pleno consistorial de Puebla de Don Fadrique decidió la semana pasada, según Molina, cerrar las puertas del Ayuntamiento y paralizar la actividad municipal, de la que sólo se mantendrán servicios mínimos para la recogida de basuras y la tramitación de documentos urgentes.

Los concejales de la localidad acordaron también por unanimidad convocar una huelga general en el municipio para el próximo 15 de abril y suspender el pago de todoslos impuestos municipales y las contribuciones a la Seguridad Social.

Además, el Ayuntamiento editará carteles informativos que serán instalados en todas las carreteras de acceso a Andalucía durante la celebración de la Exposición Universal de Sevilla, en los que expondrá los motivos por los que defienden, desde hace años, su independencia de la región y su integración en la Comunidad de Murcia.

Genaro Molina explicó que el objetivo de la protesta es "llamar la atención de la opinión pública y laAdministración sobre la grave situación económica por la que atraviesa el municipio", situado a 200 kilómetros de Granada, en el límite norte de la provincia con Jaén, Murcia y Albacete.

El alcalde, que anunció su intención de pedir la mediación de las autoridades de la Comunidad Europea, acusó a los responsables de la Diputación Provincial de Granada de tener "desatendido" al municipio.

Molina es uno de los promotores de la Asociación Española de Alcaldes Independientes, a la que está dispuestoacudir para que apoye sus reivindicaciones en el resto del país.

PROBLEMAS EN POZO ALCON

Por su parte, los responsables municipales de la localidad jienense de Pozo Alcón reclaman, desde hace meses, soluciones del Gobierno autónomo y regional a problemas similares a los de Puebla de Don Fadrique.

Manuel Moreno, alcalde independiente del municipio, mantuvo hoy una reunión con el delegado del Gobierno en Jaén, Juan Torres, con el fin de explicarle el referéndum que tendrá lugar en la localidad e día 14 de setiembre para decidir su integración en la provincia de Granada.

El motivo de la petición es que el pueblo, situado en la vertiente sur de la Sierra de Cazorla, dispone de mejores sistemas de comunicación e infraestructuras sanitarias con Granada que con Jaén.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
G