EL ALCALDE DE PAMPLONA VALORA POSITIVAMENTE LOS SANFERMINES Y ANUNCIA QUE HABRA DOS ENCIERROS EN SEPTIEMBRE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, valoró hoy positivamente el desarrollo de las fiestas de San Fermín, caacterizadas por la normalidad y la ausencia de incidentes y por la alta participación del público en todos los actos y anunció que el próximo mes de septiembre, con motivo de la celebración de San Fermín txikito, habrá dos encierros y dos corridas de toros.

Alfredo Jaime, en una rueda de prensa celebrada hoy para hacer un balance de los Sanfermines destacó como datos más negativos, el aumento de la delincuencia menor, la presencia de grupos de "pies negros" en algunas zonas de la ciudad, el comportaminto de algunas peñas durante las corridas de toros y el elevado número de "gentes de fuera" que hacen sus necesidades en la calle.

Tras señalar que este año descendió el número de heridos en el "chupinazo" (fundamentalmente con esguinces y cortes producidos por vidrio), el alcalde de Pamplona destacó el buen funcionamiento de los servicios de limpieza y del control del tráfico en la ciudad, así como la práctica desaparición de la venta ambulante de alimentos.

Jaime fue también el encargado de desedir oficialmente los Sanfermines 1993 durante un multitudinario "Pobre de mí" que congregó a miles de personas a las doce de la noche en la plaza Consistorial y en la plaza del Castillo, donde se concentraron todas las peñas de mozos.

La despedida del alcalde "Pamploneses, las fiestas de San Fermín 1993 han terminado. Ya sé que todos queremos más. Vamos a esperar un poco hasta San Fermín txikito y yo os convoco aquí, en este mismo lugar para las fiestas de San Fermín de 1994. ¡Viva San Fermín. Gora Sn Fermín!" fue respondida por miles de voces que entonaron el "Pobre de mí que se han acabado las fiestas de San Fermín", mientras movían las velas que portaban en la mano.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
C