EL ALCALDE DE PALMA NO AUMENTARA EL PRECIO DEL AGUA AL SALINIZARSE LA RED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Palma, Joan Fageda, anunció esta tarde la suspensión del aumento del precio de las tarifas municipales por el suministo de agua potable, tras confirmarse que la red ha vuelto a salinizarse como consecuencia de la sequía y, por tanto, se distribuye agua de mala calidad.
Un decreto de alcaldía suspenderá las tarifas, que se aplicaban desde el pasado 1 de julio, con efectos desde el día 5 de agosto.
La decisión del primer edil, del PP, se produce un día después de que el consejero de Obras Públicas, Bartomeu Reus, descartara la compra de agua de los pozos -ya salinizados- del interior de Mallorca, que son propiedadde agricultores, y reconociera que nada podía hacerse para mejorar la calidad del agua hasta el mes de octubre o noviembre.
El Ayuntamiento había exigido al Gobierno balear como solución al problema comprar agua de estos pozos. Sin embargo, Reus descartó esta propuesta para evitar un enfrentamiento con los agricultores, que alegan que necesitan el agua para regar los cultivos.
La oposición de los responsable en Tarragona de suministrar más agua del rio Ebro a Mallorca, en el marco de la operaciónbarco, se suma a la grave situación de los dos únicos embalses de la isla, que pasaron del 46% a finales del 94 al 8% de su capacidad durante el pasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C