EL ALCALDE DE MOCLIN RECONOCIO QUE ESTABA "MUY NERVIOSO", DESPUES DE DECLARAR ANTE EL JUEZ SOBRE EL FRAUDE AL PER

GRANADA
SERVIMEDIA

El alcalde de Moclín, el socialista Francisco Pérez López, reconoció que estaba "muy nervioso", tras la declaración que, por espacio de casi hora y cuarto, formuló hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de los de Granada, Antono Gallego, sobre el fraude al Plan de Empleo Rural (PER).

Pérez López explicó a Servimedia, minutos después de que abandonase la sede de los juzgados granadinos, que el nerviosismo "se debe especialmente a mi carácter" y que necesitaba tiempo para meditar sobre lo ocurrido durante su comparecencia ante el magistrado.

La declaración de este alcalde había suscitado gran interés en los medios periodísticos granadinos, puesto que es el único que, hasta la fecha, ha reconocido públicamente que firmó jrnales ficticios.

El alcalde de Moclín llegó a decir a los informadores locales, en una sesión informativa que concedió en noviembre del año pasado, que había rubricado jornadas de trabajo falsas de forma habitual desde que ocupaba la alcaldía del pueblo.

En la misma reunión con los periodistas, explicó que lo hacía acogiendose "a una cuestión de conciencia", puesto que avaló las jornadas falsas "en casos de auténtica necesidad". Incluso, recalcó que volvería a hacerlo.

Pérez López negó que ubiese utilizado la firma fraudulenta de jornadas como instrumento político y anunció que no piensa presentarse a las elecciones municipales convocadas para este príximo mes de junio.

Moclín cuenta en la actualidad con unos seis mil habitantes, de los que unos 1.475 son jornaleros, según indicó a esta agencia el propio alcalde.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991