EL ALCALDE DE LINARES PIDE QUE NO SE IMPORTEN COCHES SUZUKI FABRICADOS EN CANADA
-Pide al Gobierno más rigor con el tema Santana Motor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde socialista de Linares, Manuel Rodríguez Mendez, lamenta a presencia y la ausencia de dirigentes de su partido en el conflicto de Santana Motor. Según Rodríguez es inadmisible que, de un problema de tanta trascendencia como la crisis de Santana Motor, "todo el mundo intente sacar tajada política".
El alcalde, que es trabajador de Santana Motor en excedencia, aseguró que el mercado europeo puede absorber 50.000 vechículos como los que se fabrican en Linares al año, mientras que en Jaén se han fabricado 30.000, por lo que la diferencia es lo que ha venido dela fábrica de Suzuki en Canadá.
El edil, que en sus comentarios políticos no quiso hacer ninguna excepción, repudió a todos los líderes que "estan intentado sacar votos para las próximas elecciones". Manuel Rodríguez Mendez pidió "respeto para los ciudadanos de Linares".
En unas declaraciones al "Canal Sur Radio", lamentó "algunas presencias y ausencias" que se produjeron durante la manifestación de trabajadores en el seno de la comarca y que consiguió reunir a más de 70.000 personas en las calle de Linares.
Según Rodríguez Méndez, durante esa manifestación, que ha sido la mayor de la historia de Jaén, se produjeron "presencias que buscaban la notoriedad política y las ausencias de compañeros de mi partido que habiendo tenido, y teniendo, responsabilidades, acudieron para una foto cuando antes no se habían preocupado del asunto".
El alcalde se refirió, al hablar de "presencias", a la del secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán; y como "ausencia", citó la de Rosa Cnde, que además de linarense es diputada por Jaén.
"Tanto daño hacen las ausencias como las presencias, como la actitud de Juan Ignacio Moltó, el secretario de Estado de Industria, que no ayuda en nada a resolver el problema", señaló.
"Mientras el Gobierno está expresando una voluntad, y la Junta de Andalucía se compromete a que va a responder financiera y econonómicamente a un plan de viabilidad firmado y pactado entre sindicatos y empresa, no ayudan en nada actitudes como la de Moltó, ni vieneayudar nada el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, a solucionar el problema cuando deja en ambiguedad las intenciones del Gobierno".
Manuel Rodríguez Méndez, además de ser el alcalde de Linares, es el presidente de la ejecutiva provincial del PSOE, cargo al que accedió después de que los renovadores descabalgaran de la dirección provincial del partido a la ejecutiva 'guerrista', que durante once años mantuvo el control del PSOE en Jaén.
Rodríguez Méndez pidió un esfuerzo solidario par "evitar estas importaciones" y pidió "más rigor del Gobierno en asuntos como este".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1994
C