EL ALCALDE INAGURO LA EXPOSICION DEL PLAN ESTRATEGICO, QUE EL PSOE CALIFICA DE "MONTAJE ELECTORALISTA"
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El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, inauguró hoy la exposición del Plan Estratégico de Madrid, instalada en la base de un ordenador gigante montado en la Plaza de Colón.
La exposición, que desde un primer momento fue rechazada por la oposición municipal, merece, según el concejal socialista del ayuntamiento, José María de la Riva, el calificativo de "montaje electoraista".
El edil socialista manifestó a Servimedia que "la última fase del montaje ha sido lamentable, ya que en la rueda de prensa los medios acreditados en el ayuntamiento no han hecho ni una sola pregunta, porque las explicaciones han girado en torno a lugares comunes de Madrid y cosas muy sabidas".
"Y lo que ha sido mucho más chocante, es que teóricos periodistas jovencísimos, que yo nunca había visto en ningún acontecimiento que tenga que ver con Madrid, han hecho preguntas cuyas respuestas llvaba escritas el alcalde de Madrid", indicó.
De la Riva añadió que "desde ahora los habitantes madrileños se van a dar cuenta de que no conviene tener alcaldes como el señor Sahagún".
Según el concejal socialista, que acudió a la exposición sin ser invitado -"pese a que soy del consejo de Promodrid", señaló-, el coste de la muestra superará los 250 millones de pesetas.
"Supongo que algún día nos enteraremos de las cifras, porque esta campaña no ha sido aprobada todavía en el consejo de adminstración de Promadrid, a pesar de que se está inaugurando", agregó De la Riva.
PASARAN FACTURA
El concejal socialista añadió que la exposición sólo está sirviendo para que el PP y el CDS se hagan publicidad y puso en duda que la muestra esté siendo pagada por los patrocinadores, "porque en algún momento supongo que pasarán factura por otros procedimientos distintos al concepto de publicidad".
La exposición ha sido organizada por la empresa mixta Promadrid para dar a conocer a los madrileños losresultados de la primera y segunda fase del Plan Estratégico de Madrid.
Los visitantes podrán observar una serie de paneles, en los que se reflejan las conclusiones a que ha llegado Promadrid sobre el estado actual de la ciudad, y visionar vídeos con estadísticas sobre la ciudad.
Estas estadísticas ofrecerán también datos sobre la marcha de las encuestas que empleados de Promadrid realizarán entre los visitantes, a los que preguntarán su opinión sobre las carencias de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1991
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