EL ALCALDE DE HUMANES DICE QUE DE LA MERCED LE DIO LA SENTENCIA QUE ESGRIMIO PARA RECUSAR A UN CONCEJAL Y SEGUIR EN EL CARGO

MADRID
SERVIMEDIA

Julio Pacheco, alcalde de Humanes que la semana pasada prohibió al edil del CDS Lisardo Rodríguez votar durante una moción de censura contra él ara conseguir mantenerse en el cargo, declaró hoy que Mercedes de la Merced, concejala del Ayuntamiento de Madrid, candidata en las elecciones del 12 de junio y miembro de la dirección nacional del PP, le proporcionó la sentencia que esgrimió para recusar al edil del CDS.

El todavía alcalde popular, que calificó a de la Merced, de "muy joven y un monstruo político", ratificó que la dirigente nacional del PP fue quien le facilitó la sentencia de un pueblo de Lérida que amparaba su decisión.

Asimiso, acusó a Lisardo Rodríguez de ser un "presunto corrupto" y de querer ganar con argucias lo que no ha sido capaz de obtener en las urnas.

Pacheco arremetió también contra los dirigentes del PSOE que le han acusado de actitudes antidemocráticas y dijo que no entiende los calificativos lanzados contra él por Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, y "Jaimito" Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, "aunque de éste no me extraña, porque es la voz de su amo". Tras calificarse a si mismo de demócrata convencido y señalar que su actuación fue "atípica, pero ajustada a derecho", Pacheco afirmó que él es una "persona centrada y encantada con Aznar, presidente nacional del PP, pero no un Piñeiro (tránsfuga de la anterior legislatura) cualquiera, sino un señor bajito, pero un señor".

Con relación a su futuro político, explicó que no piensa dimitir como diputado de la Asamblea, porque "no me lo ha pedido nadie", y sobre la carta de Pío Escudero, presidente rgional del PP, en la que le solicitó que dimitiese de alcalde, dijo: "estoy reflexionando".

Mientras realizaba estas declaraciones, un grupo de concejales del PSOE de Humanes fueron desalojados de los pasillos de la Cámara porque llevaban camisetas que decían: "Pacheco, cacique".

Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea, tras reunirse con Pacheco, declaró que le ha pedido que continúe como diputado regional y que abandone la Alcaldía.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994