EL ALCALDE DE HERNANI ATRIBUYE LA AGRESION QUE SUFRIO A LA DESESPERACION DE LOS VIOLENTOS ANTE LA UNION DE LOS DEMOCRATAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad guipuzcona de Hernani, José Antonio Rekondo, de Eusko Alkartasuna, que recibió ayer nueve puntos de sutura tras ser apedreado por un grupo de encapuchados, declaró hoy en rueda de prensa que fue víctima de una "emboscada", que enmarcó dentro de una "dinámica de represalias constantes" contra los representantes políticos de esta ciudad.

Para Rekondo, este tipo de actos son "un síntoma de desesperación por no conseguir fisuras en las fuerzas democráticas".

A pesar de los ataques e intimidaciones que el edi de Hernani y su familia vienen sufriendo desde que fue elegido mediante un pacto entre Eusko Alkartasuna, PNV y PSOE, Rekondo aseguró que no abandonará su puesto y que seguirá trabajando "con más bríos que nunca por la libertad de todos los hernaniarras".

Por su parte, el presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaicoetxea, calificó la agresión de "fascismo puro y duro", al tiempo que hizo un llamamiento a la reflexión a los que en defensa de unos "pretendidos ideales" apoyan a HB y dan "cobertura alo que es absolutamente injustificable".

Además, pidió a toda la sociedad que "cierre filas frente a esta marea violenta y antidemocrática".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C