EL ALCALDE DE HERNANI ASEGURA QUE NO ABANDONARA A SU PUEBLO A PESAR DEL INTENTO DE LINCHAMIENTO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Hernani, José Antonio Rekondo, de Eusko Alkartasuna, advirtió hoy a los radicales que ayer intentaron lincharle en su despacho del Ayuntamiento que "por mi voluntad novoy a abandonar a mi pueblo", y dijo que sólo lo haría si éste le retirara su confianza.

Rekondo reconoció que ayer lo pasó "mal" cuando 30 jóvenes encapuchados trataron de acceder a su despacho con la intención de lincharle. El edil consideró que este tipo de ataques "no son una cuestión personal, sino consecuencia de mi actividad política".

Para el alcalde de Hernani, los incidentes "son el reflejo del conflicto que existe en este país entre quienes queremos desarrollar la libertad y quienes queren imponerse a ella", en referencia a los simpatizantes de la banda terrorista ETA y su entorno.

El gobierno municipal de Hernani, formado por EA, PNV y PSOE, emitió hoy un comunicado, que también ha firmado el PP, en el que felicita a la Policía Municipal y a la Ertzaintza por impedir la agresión.

Estos grupos políticos han expresado también "el hartazgo ante esta situación de acoso y linchamiento permanente de sus representantes municipales" y denuncian que el entorno de ETA y Herri Batasuna an creado un clima de enfrentamiento interminable, con el claro propósito de hostigar al pueblo y sus representantes.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
C