EL ALCALDE DE GIRONA RECLAMA PARA LOS MUNICIPIS 22.000 MILLONES RECAUDADOS EN EL IAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Girona, Joaquim Nadal, reclamó hoy, en nombre de los municipios, a la Hacienda del Estado los 22.000 millones de pesetas recaudados mediante el cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de 1992.
En el seno de una reunión conjunta de la Asociación de Municipios de Catalunya (ACM) y de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), los presidentes de ambos organismos, Juli Sanclimens y Joaquim Nadal, resectivamente, reclamaron soluciones globales al problema de la financiación municipal.
Ambos dirigentes no quisieron pronunciarse de forma precipitada sobre la posible cesión de un tramo del IRPF a las entidades locales.
El presidente de la Federación, Joaquim Nadal, alertó sobre los "problemas brutales de tesorería" que pueden padecer los ayuntamientos si se realizan cambios técnicos en el cobro del IAE de 1993.
En opinión de Nadal, los problemas de liquidez de los ayuntamientos en 1992 se rpetirán el año que viene si se abre una discusión sobre posibles modificaciones en la forma del impuesto.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
C