El alcalde cartagenero es "pesimista" sobre el futuro industrial ----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Alonso,alcalde de Cartagena y diputado socialista por Murcia, declaró hoy a Servimedia que "el Ayuntamiento la comunidad murciana los sindicatos y los trabajadores defendemos los mismos intereses para Cartagena" y que "aunque los apoye, no me sumo a las acciones de los trabajadores porque mi tarea es ir al interior de las instituciones y no que quedarme en la calle con una pancarta".
Alonso justificó su negativa a que unos sesenta trabajadores de Fesa-Enfersa iniciaran esta mañana una huelga de hambre en lasdependencias de la corporación (pese a que el grupo socialista municipal dijo apoyar ayer la movilización) porque "había informes suficientemente contrastados de que pudiera darse algún hecho violento como el de la sede del Partido Socialista".
"Teniendo en cuenta que el Palacio Consistorial alberga tres juzgados, al Registro Civil, al Archivo Histórico de Cartagena y a otros espacios nobles, no podemos correr el riesgo de que pase algo fuera de la legalidad", añadió.
En su opinión, los trabajadoes pueden desarrollar igual su "libertad de exigir y reivindicar sus puestos de trabajo" en la parroquia de Santa Florentina, pese a que algunos encerrados afirmaron que "nos nos queda otra posibilidad que refugiarnos en las iglesias, como en tiempo de Franco".
PESIMISTA
Alonso afirmó mostrarse "muy preocupado" por la actual situación de la industria en Cartagena y admitió sentirse "pesimista" por el futuro del sector fertilizantes en la comunidad .
"Los argumentos que estamos dando desde Cartaena son lo suficientemente atractivos", dijo, "y el que tenga que asumir las propuestas de solución que sea lo suficientemente responsable. Ercross ha actuado irresponsablemente, y especialmente y sin duda en Cartagena".
Ante la convocatoria de una manifestación la próxima semana frente al ministerio de Industria, en Madrid, por parte de los trabajadores del sector de toda España, el alcalde de Cartagena dijo que "si voy es al interior del ministerio para exigir que Ercros dé una solución y no me qued fuera con una pancarta como un ciudadano más".
José Antonio Alonso, que calificó de ejemplar la huelga general celebrada en Cartagena el pasado diciembre, dijo que "actuaciones como la quema de la Asamblea y el destrozo de la sede del PSOE retraen, no sólo al inversor exterior, sino también al propio inversor local".
El alcalde añadió que no acudió a la manifestación de la última huelga general porque estaba en Madrid "intentando encontrar una reunión con el ministro y con el secretario de Estad de Industria. Lo más cómodo hubiera sido pasearse por Cartagena, pero mi función no es esa".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
F