EL ALCALDE DE ARRECIFE ASEGURA QUE NI CONOCIA NI CONSINTIO LA COMPRA DEL VOTO DE UN CONCEJAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándido Armas, alcalde de Arrecife de Lanzarote, afirmó hoy que la supuesta compra del voto del concejal Juan Carlos Hernández, gracias al que obtuvo la alcaldía de esta ciudad en las últimas elecciones municipales, se hizo sin su consentimiento, al tiempo que asegur que desconocía por completo esta operación.
En declaraciones a Servimedia, Armas salió al paso las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, según las cuales Juan Carlos Hernández -ex militante del PP que pasó al grupo mixto tras apoyar la candidatura del actual alcalde de Coalición Canaria (CC) en lugar de la de Dolores Luzardo, perteneciente a su mismo partido- vendió su voto por 26 millones de pesetas, operación que acordó con Dimas Martín, presidente del Partido de Independientesde Lanzarote (PIL), socio de CC en el Ayuntamiento de Arrecife.
En este sentido, el periódico "La Provincia" publicó un documento notarial firmado por Hernández y Martín, en el que se establecen los términos de la supuesta compraventa del voto del concejal arrecifeño.
El alcalde de la capital de Lanzarote explicó que acudió hoy al fiscal para que abra las diligencias que considere convenientes con el fin de esclarecer los hechos, e insistió en que ni conocía ni autorizó la operación ni el documeno notarial que la refleja. "Yo no firmo sino documentos políticos, documentos normales, pero, desde luego, yo no voy a firmar documentos que pueden ser delictovos", recalcó.
Agregó que "si yo llego a tener conocimiento" de la existencia de la operación, "la situación del Ayuntamiento hubiera sido otra, porque ni yo hubiera estado de alcalde" ni el concejal ocuparía su puesto, aseguró, "porque lo hubiera denunciado". Asimismo, Armas manifestó su "total rechazo e indignación por la supuesta compra del vto de Juan Carlos Hernández.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
JBM