Arganda
El alcalde de Arganda acusa a PSOE y Vox de boicotear el pago a proveedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, acusa este viernes a PSOE y Vox de impedir que se aprueben pagos a proveedores que tienen pendiente de cobrar facturas cuantiosas.
Según informó el Ayuntamiento, en el Pleno previsto para esta jornada debía formalizarse el pago de más de 12 millones de euros a 371 proveedores municipales.
El Gobierno que encabeza Escribano señaló que PSOE y Vox unieron sus votos para impedir la celebración de esa sesión plenaria para dar el visto bueno a esta partida presupuestaria.
Por este motivo, el primer edil difundió una carta pública, en la que destaca que más del 50% de los proveedores afectados arrastran deudas desde 2019, cuando gobernaba el anterior Ejecutivo socialista en el municipio madrileño.
Esta situación en el Ayuntamiento de Arganda ha provocado que no se pueda realizar el abono a numerosas pequeñas empresas y autónomos locales que prestaron servicios al municipio, lo que supone un nuevo episodio de confrontación entre Gobierno y oposición.
"SEGUIR TRABAJANDO"
Escribano añade en su misiva que "hemos llegado al extremo de que la oposición impida hasta el debate político en Arganda", tras recordar que PSOE y Vox ya se unieron en marzo para revocar las competencias a la Junta de Gobierno.
El Ejecutivo municipal anunció que, pese al bloqueo, continuará con el proceso para ejecutar los pagos pendientes a los proveedores y seguirá trabajando en el Plan de Ajuste Municipal para reducir la deuda heredada.
"Pese a todas las dificultades políticas que nos están poniendo, el cambio en estos meses es tan grande que, aunque sea en solitario, vamos a seguir trabajando para devolver a Arganda del Rey a sus mejores años", aseguró Escribano.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
NBC/man