EL ALCALDE DE ALMONTE PIDE A TOCINO QUE NO AUMENTE LA CRISPACION Y BUSQUE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Almonte (Huelva), el socialista Francisco Bella Galán, ha pedido a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que busque soluciones a los problemas que afectan a Doñana, en vez de "provocar polémicas y aumentar la crispación cada vez que vienea la zona".

Francisco Bella denunció la actitud de la presidenta del Patronato de Doñana, ya que a su juicio únicamente persigue proporcionar titulares para la prensa.

"Da la impresión de que la ministra únicamente viene para aparecer al día siguiente en los medios y no le preocupa lo más mínimo mantener unas buenas relaciones con los pueblos del entorno de la reserva", añadió.

En opinión del primer edil almonteño, no es tan positivo como intenta hacer creer el balance del año que lleva Tocio al frente del Patronato de Doñana. "Solamente ha convocado una reunión de pleno en un año y eso no es como para que intente hacernos creer que su mandato está resultando tan positivo", indicó Bella, quien agregó que el parque y su entorno necesitan "soluciones a sus problemas y menos polémicas".

DOÑANA XXI

Por otro lado, el alcalde de Almonte considera un "instrumento muy válido" la fundación Doñana XXI, por considerar que ayudará a impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo social de la zna.

En el mismo sentido se ha pronunciado la patronal de la provincia. Para el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Avila, la fundación contribuirá a mejorar la situación socioeconómica de los municipios que circundan la reserva.

Avila ha exigido a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente que faciliten la puesta en marcha de proyectos en el entorno del Parque Nacional de Doñana, como el desdoble de la carretera de Almonte a Matalascañas y la autvía Huelva-Cádiz.

Por su parte, la portavoz de la Coda en el patronato, Yolanda Menor, se ha mostrado escéptica sobre el cometido de Doñana XXI, que a su juicio tendrá como objetivo fundamental presionar para que se cumpla el Plan de Desarrollo Sostenible, que calificó de "desarrollista".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C