ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA), LA MÁS AFECTADA POR LAS LLUVIAS DE OCTUBRE, TRATA DE RECUPERARSE CON EL TURISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte destinará 50.000 euros a la realización de actuaciones para la promoción y revitalización de la zona comercial del núcleo urbano de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se vio afectada por las inundaciones producidas el pasado 2 de octubre.
Para este fin, el Ayuntamiento de la localidad sevillana ha suscrito con la Consejería un convenio de colaboración, por el que el Gobierno andaluz financiará la puesta en marcha de diferentes iniciativas ante la Navidad.
Entre otras medidas, animación en las calles (pasacalles, teatro, títeres, música y cuentacuentos), un taller infantil de manualidades y juegos, la celebración de la campaña "El día de la flor de Pascua" y la instalación de una ludoteca, un tren que recorrerá la zona comercial, así como hilo musical y luces decorativas.
Estas medidas tienen como objetivo mantener el atractivo del casco urbano de Alcalá de Guadaira a través de la adaptación de su área comercial a las necesidades de sus visitantes en lo que se refiere tanto a servicios complementarios y de ocio, como a lugares de aparcamiento y accesibilidad e imagen común, según informa la Junta.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2007
R