ALBERDI TACHA DE "INCOHERENTE" A ZAPATERO POR LLAMARAUTORITARIO AL PP MIENTRAS EN EL PSOE SE "PERSIGUE AL DISIDENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada y ex ministra socialista Cristina Alberdi acusó hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "incoherente" por criticar el "autoritarismo" del Gobierno popular mientras en el seno de su propio partido se "persigue al disidente".

Alberdi hizo estas declaraciones al concluir la intervención de Rodríguez Zapatero ante el Grupo Socialista del Congreso y del Senado, y estacó que de este discurso le ha "chocado" que el líder del PSOE hiciera hincapié en el "autoritarismo" del PP.

"Hacer tanto hincapié en el autoritarismo y en el uso de poder por parte del PP y tener una postura tan autoritaria en el seno del propio partido socialista rechazando la propia discrepancia y persiguiéndola como si fuera un delito de opinión, que creíamos ya erradicado de nuestro ordenamiento jurídico, me parece muy incoherente", denunció.

En su opinión, Rodríguez Zapatero "tendría qu defender también la democracia, como exige la Constitución, en el seno del PSOE, y que todas las personas pudiéramos libremente expresarnos, no sólo internamente sino también externamente, y no peseguir al disidente, como en este caso están haciendo conmigo".

"Creo que es un error político y una torpeza de primera magnitud, y por eso el otro día le dirigí una carta al propio secretario general pidiéndole que el responsable de la apertura de este expediente, el secretario de Organización, José Blanco,presentara su dimisión", recalcó.

Pese a que durante la intervención del secretario general permaneció sentada entre asientos vacíos, Alberdi aseguró que "no no me he sentido sola, ni el otro día ni hoy, en absoluto, en ese sentido, creo que hay de todo en el grupo parlamentario".

Indicó que "muchos compañeros que me han dado un abrazo, que me han apoyado, algunos públicamente incluso y otros no, ha habido de todo".

Finalmente, Alberdi, que votó a favor del informe de gestión presentado por l portavoz del grupo, Jesús Caldera. explicó que lo ha hecho porque está de acuerdo con el "trabajo parlamentario que se ha hecho a lo largo de la legislatura", pues ha sido "correcto".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
E