ALBERDI (PSOE) DICE QUE EL DESPIDO DE GALERA RECUERDA LA EPOCA FRANQUISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La parlamentaria de PSOE Cristina Alberdi consideró hoy que el hecho de que se despida a una profesora de religión por casarse con un divorciado parece algo "venido" del pasado, de la "etapa franquista," o de la época en la que la Iglesia "dominaba" y en la que se consideraba que "lo que era pecado, era delito".
Según Alberdi, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras clausurar la jornada "La mujer de 40-50 años: salud, entorno social y medios de comunicación", de los cursos de la Complutense en El Escorial, es inadmisible que en estos tiempos ocurran cosas de estas características", en clara alusión al caso de la profesora de religión, Resurrección Galera, que fue despedida de un colegio público de Almería por haberse casado con un divorcidado.
Por su lado, la presidenta del Grupo PSOE-Progresistas en la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, manifestó que no se puede permitir que en la educación pública, que está "pagada" por los ciudadanos, se apliquen criterios "anticonstitucionales y de discriminación.
En este sentido, insistió en que, si ya se está dando religión en las escuelas públicas, el ámbito de contratación y de la selección de los profesores de esta asignatura "no puede ser un ámbito religioso sino que tiene que ser un ámbito público de igualdad".
Además, Almeida precisó que, ella no es "partidaria" de que se de religión en los colegios públicos porque, a su juicio, se tienen que estudiar "las religiones" y no "la religión".
INMIGRACION FEMENINA
Por otro lado, Cristina Almeida criticó la política del Ejecutivo respecto al empleo femenino y a la inmigración. En su opinión es "hipócrita", ya que favorece la regularización sólo en campos como el del "servicio doméstico", en el que las mujeres inmigrantes se encuentran en una situación de "desamparo".
Por su parte, Alberdi abogó por que se de "asilo político" a las mujeres inmigrantes que pierden la residencia por una separación, o por los problemas que sufren a consecuencia de su cultura y que atentan directamente a sus derecos fundamentales como es "la ablación del clítoris".
También denunció la "tolerancia" en Europa al tráfico de mujeres, si bien puso de manifiesto la importancia de combatir el problema ya que, a su juicio, la prostitución se "nutre" cada vez más de mujeres del Tercer Mundo.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
PGS