ALBERDI (PSOE) APLAUDE LA DIMISION DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL REINA SOFIA DE CORDOBA
- No se puede hacer una política de puertas abiertas con los inmigrantes, afirma la diputada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Cristina Alberdi declaró hoy que "una negligencia como la qu se ha cometido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba exige que la máxima autoridad del hospital dimita, aunque no sea responsable directo de los hechos".
La ex ministra de Asuntos Sociales agregó que estos sucesos son "puntuales" y se mostró convencida de que el nivel de los hospitales andaluces es muy bueno.
Respecto a las muestras de solidaridad de los vecinos de Totana (Murcia) con los trabajadores ecuatorianos para que no sean expulsados de la localidad, Alberdi señaló que parece que este coectivo de inmigrantes "se ha ganado a pulso la confianza del pueblo".
Señaló que la sociedad debe entender que la inmigración "es un problema de magnitud", pero que hay que acometer las reformas desde el marco de la Unión Europeo.
Alberdi añadió que existe una realidad que demuestra que "no hay trabajo para todos y que son necesario los cupos para ver quién viene a trabajar, y no realizar una política de puertas abiertas".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1998
E