ALBERDI PIDE UNA MAYOR IMPLICACION DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENES EN LA CONSTRUCCION DE SUS DERECHOS

- La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, clausuró hoy esta reunión internacional donde participaron 18 países

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, pidió hoy en Palma de Mallorca a los niños, niñas y adolescentes que participen de "forma activa y responsable" en la construcción de sus propios derechos.

Alberdi señaló que "también las Administraciones Públicas deben garantizar el ejercico efectivo de los derechos reconocidos en la Convención y el respeto a las responsabilidades y derechos de los padres y las madres en la forma de orientar a sus hijos e hijas en el conocimiento y ejercicio de tales derechos".

La responsable del departamento de Asuntos Sociales presentó hoy y durante el Congreso Internacional de la Familia un comunicado del Comité Español para el año Internacional, en la jornada que se celebraba el Día Universal de la Infancia.

En el comunicado, el comité señalabaque la familia era el "espacio privilegiado" para el aprencizaje de valores, actitudes y comportamiento.

AYUDAS FISCALES

El Congreso Internacional de la Familia pidió hoy a los Gobiernos del mundo el establecimiento de políticas que contemplen ayudas sociales, fiscales y asistenciales para mantener el núcleo familiar.

Esta es una de las conclusiones recogidas en el documento final del encuentro, en el que participaron 18 países, clausurado hoy en Palma de Mallorca la ministra Cristina Alberdi. Los ponentes acordaron exigir a la sociedad "un mayor reconocimiento y una actitud más amistosa hacia la familia". En referencia a las investigaciones en el campo de la genética, se dijo que "las innovaciones en este área han de considerarse no bajo el prisma de los intereses de los generantes sino desde el punto de vista de los intereses del niño, que es el sujeto más digno de protección".

Otra de la conclusiones a que se llegó en este congreso, organizado por el Gobierno Balear, es que "se entiede que la base de la familia es la convivencia matrimonial y que las dificultades del matrimonio generan crisis de valores, en una errónea comprensión del amor conyugal y en el olvido de los componentes espirituales y psicólogicos del acto sexual".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1994
C