Oriente Próximo
Albares destaca el papel de las Fuerzas Armadas españolas en Líbano para que el conflicto no se extienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, destacó este martes el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas españolas en Líbano para evitar que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda en la región por la actividad de la milicia chií de Hizbulá.
Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para explicar la posición del Gobierno ante la situación en Gaza, Israel y Oriente Medio, José Manuel Albares señaló que este conflicto “puede desestabilizar más allá, por eso debemos estar muy atentos a la situación del Líbano, un país fragilizado”.
LA MISIÓN DE LA ONU
El titular de Exteriores recordó que se reunió con su homólogo libanés el pasado 27 de noviembre “para mostrarle el apoyo de España a su estabilidad, a la que tan directamente contribuimos en la misión de paz de la fuerza de Naciones Unidas en el Líbano, Finul”.
Una misión, remarcó, “que está actualmente bajo el mando del general español Aroldo Lázaro" y que es "un pilar fundamental de la seguridad para toda la región, es nuestro principal despliegue en las misiones de Naciones Unidas en el exterior”.
Por ello, quiso “recordar a los 15 miembros de las Fuerzas Armadas españolas caídos en el sur del Líbano desde que participamos en esa misión, garantizando la seguridad de la población civil libanesa. Y quiero reconocer el trabajo incansable del general Lázaro y de todo el contingente español para prevenir una escalada y dar estabilidad a la región”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
MGN/clc