UN ALBAÑIL MARROQUI ES GOLPEADO CON CADENAS POR UNA VEINTENA DE JOVENES HASTA DEJARLE INCONSCIENTE, EN UN PUEBLO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un albañil marroquí de 28 años, Abdelmajid Acudad, fue víctima el pasado viernes de una paliza con cadenas propinada por una veintena de jóvenes en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva, según denunció hoy en ruda de prensa.

Sobre las 23,30 horas del día 27, Acudad estaba en un bar de la mencionada población junto a un compañero de trabajo de nacionalidad española, cuando se acercó a él un joven de 20 a 24 años. Tras conversar unos momentos con él y cercionarse de que era extranjero, comenzó a llamarle "moro" y a amenazarle, ante lo que el marroquí contestó que le dejara en paz y que no tenía nada que ver con él, pensando, según manifestó, que estaba borracho.

Sin embargo, el joven continuó intimidándol diciendo: "¿Qué haces aquí, en este país? Tienes que irte de aquí. Te voy a pegar una paliza", al tiempo que aseguraba que sabía taekwondo. Luego comenzó a pegarle con una cadena, ante la impotencia de su compañero, que decía que era su invitado y que trataba de evitar la agresión.

A continuación comenzaron a golpear a Acudad, también con cadenas, los demás jóvenes que se encontraban con el que inició la agresión y, una vez en la calle, terminaron de machacarle usando incluso navajas.

AbdelmajidAcudad señaló que trató de protegerse la cabeza con los brazos, hasta que perdió el conocimiento a consecuencia de los golpes.

FUERTE CONMOCION

"Tenía la cabeza cubierta de sangre, al igual que la ropa y las orejas", explicó Acudad, quien pasó esa noche en casa de su compañero de trabajo con una fuerte conmoción.

El trabajador, que pertenece a la junta directiva de la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), llamó al día siguiente desde un bar a la Guardia Civil, pero los agentes l indicaron que tenía que acercarse al cuartel de Robledo de Chavela a presentar la denuncia.

Así lo hicieron él y su compañero y, de regreso al pueblo, éste último reconoció a uno de los agresores de la noche anterior y llamaron a la Guardia Civil, que vino y detuvo al joven denunciado.

Acudad relató que, a pesar de que solicitó a los guardias que le llevaran a un centro sanitario porque carecía de dinero, éstos se negaron a ayudarle. Ante ello, cogió un taxi y se dirigió solo al hospital de San orenzo de El Escorial, donde el doctor Antonio Sastre Rincón le diagnosticó herida inciso-contusa en región frontal, erosiones en el lado derecho de la cara y contusión en el antebrazo derecho. El médico calificó las heridas de "pronóstico reservado".

El trabajador marroquí dijo que, después de realizarle varias radiografías y vendarle el antebrazo, le pusieron en la calle sin lavarle las heridas ni ponerle en observación, pese a que se quejaba de estar conmocionado y de no acordarse prácticamente de ada.

Por su parte, el presidente de la AEME, Riduan Asouik, denunció que no es la primera vez que suceden hechos de esta índole y aseguró que "todos los brotes de racismo vienen por la falta de una ley que pueda juzgar las actitudes racistas".

Asouik anunció que la AEME convocará, junto a otras organizaciones, como la Asociación Pro Derechos Humanos de España, manifestaciones y actos culturales contra el racismo a finales del próximo mes de enero.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991
A