AIRTEL ADJUDICA MAS DE 50.000 MILLONES DE RIESGOS A LAS ASEGURADORAS IBERCECAR Y ACS

- La compañía prevé cerrar 1995 con más de 15.000 clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Airtel anunció hoy la adjudicación por un año de su cartera de riesgos, de más de 50.000 millones de pesetas, a ls firmas Ibercecar y ACS, tras resolver un concurso al que se han presentado otros destacados 'broker' del sector asegurador, como Gil y Carvajal, Gras Savoye, S & C, Willis Corroon, Marsh and McLennan y Aegón.

El plan de seguros de Airtel Móvil contempla la adjudicación a Ibercecar de la gestión de pólizas de vida y accidentes, mientras que ACS se hará cargo del resto de los seguros.

La compañía de telefonía móvil, que inició su servicio al público el pasado 3 de octubre, da empleo actualmente amás de 1.300 personas, cuenta con una flota de 350 vehículos propios y una red de unos 1.500 distribuidores.

Las previsiones de la operadora privada, competidora de Telefónica, indican que podría acabar el año 1995 con una cartera de unos 15.000 abonados a su servicio digital GSM.

Los responsables de Airtel aseguran que a las ciudades cubiertas por su servicio GSM desde el principio - Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga- se han incorporado Burgos, Vitoria, Castellón, Gadalajara, San Sebastián, Córdoba, Tarragona, Lérida, Gerona y Jerez de la Frontera.

Asimismo, se sumarán próximamente a su red otras capitales españolas, como Cádiz, Alicante, Toledo, Palma de Mallorca, La Coruña, Vigo y Pamplona, además de tener cobertura ya sobre las carreteras principales de acceso a Madrid y en todas las vías de comunicación de las ciudades en las que da servicio.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
G