AIR MADRID CONFÍA EN QUE AVIACIÓN CIVIL NO LE SANCIONE POR SUSRETRASOS, QUE ACHACA A DISTINTAS CAUSAS EXTERNAS
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La compañía de costes bajos que realiza vuelos desde España a destinos en Latinoamérica Air Madrid "confía plenamente" en que la Dirección General de Aviación Civil, organismo público dependiente del Ministerio de Fomento, no tome medidas de ningún tipo ante la denuncia que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) realizó la pasada semana, por las protestas de pasajeros ante los retrasos en varios vuelos.
Según informaron fuentes de la compañía a Servimedia, el origen del "desajuste" de horarios y de los retrasos que se iniciaron el sábado 6 de agosto, se encontró en un "motín" organizado por quince pasajeros en el vuelo entre Madrid y Lima (Perú), cuando les comunicaron que había una avería en los servicios y estos no quisieron abandonar la nave.
De esta forma, "fue imposible que subiera la asistencia técnica para solucionar el problema" y el resto del pasaje, mientras tanto, "fue trasladado desde la terminal a un hotel de cinco estrellas y se les dio de cenar".
Las fuentes consultadas aseguraron que la compañía "recibió numerosas muestras de agradecimiento de clientes que comprendieron la situación", a pesar de que otros afectados decidieron expresar su protesta.
Además, Air Madrid considera que existieron otros factores que se convirtieron en causas secundarias de los retrasos, tales como las "congestiones propias del verano" y las obras del aeropuerto de San José de Costa Rica.
El proceso legal continúa y la compañía ya ha expresado al Ministerio de Fomento su máxima disponibilidad para facilitar toda la información que la Dirección General de Aviación Civil requiera
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
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