AIR EUROPA Y SPANAIR, POCO PREOCUPADAS POR LA CONTRAOFENSIVA DE IBERIA EN EL 'PUENTE AEREO' MADRID-BRCELONA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Las compañías Air Europa y Spanair, que harán el servicio de 'puente aéreo' Madrid-Barcelona a partir del 31 de enero y el 1 de marzo, respectivamente, han reaccionado con "tranquilidad" ante el anuncio de Iberia de estudiar alternativas a las ofertas de estas compañías, según declaró a Servimedia el director comercial de Spanair, Casimiro Bermúdez.

Según Bermúdez, "en el supuesto de que Iberia quiera contrarrestar con una reducción de precios los ervicios que tanto Air Europa como nosotros ofertamos, ésto será bueno para el consumidor", aunque precisó que "no podemos decir nada más de un anuncio de medidas alternativas que ni siquiera sabemos de qué se trata".

Por otra parte, el director financiero de Air Europa, Joaquín Solares, declaró que "si las intenciones de Iberia entran en la competencia leal, por nuestra parte perfecto", y señaló que "si lo que estudia Iberia es reducir los precios, deberá dar explicaciones de por qué no tomó esta medda cuando disponía del monopolio".

Air Europa está pendiente de la respuesta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea (AENA) con respecto al uso de las instalaciones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona para desarrollar el 'puente aéreo'.

Solares señaló que "de momento estamos negociando con AENA porque lo que no podemos permitir es atender a nuestros clientes en oficinas o mostradores que están alejados de las rutas habituales, como pretende AENA".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
J