AIR EUROPA INVERTIRA 700 MILLONES Y CREARA 250 EMPLEOS EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El grupo empresarial turístico Air-Europa, que incluye además de la compañía aérea la agencia de viajes Halcón y el mayorista Travelplan, va a invertir más de 700 millones de pesetas en Mallorca, con lo que creará 250 puestos de trabajo. Air-Europa centralizará de forma progresiva sus instalaciones en el municipio mallorquín de LLuchmajor.

El presidente del grupo mpresarial, Juan José Hidalgo, y el máximo responsable autonómico balear, Jaume Matas, firmaron esta mañana en Palma un convenio en el que ambos plasman sus compromisos de cara a la realización de estas inversiones.

Air-Europa ha comprado la sociedad British Caledonian y las instalaciones que ésta poseía en LLuchmajor como centro de formación de pilotos. El convenio incluye el reinicio de la actividad del centro como escuela abierta, y no sólo para personal de Air-Europa, con una inversión de 700 millnes de pesetas. Deberan impartirse cursos con un importe de 834 millones de pesetas, de los que el Gobierno regional aportará más de 300 millones.

Para sus futuras instalaciones, Air-Europa adquiere los terrenos colindantes al centro de formación, con una superficie de 15.000 metros cuadrados. La suma de estos proyectos supone la creación de 250 puestos de trabajo en cinco años, con una masa salarial total de 1.250 millones de pesetas.

Con la firma del convenio, el Ejecutivo regional ha retirado as acciones judiciales que emprendió contra British Caledonian, a la que reclamaba 200 millones de pesetas por el incumplimiento de los acuerdos de puesta en marcha del centro de formación aeronáutica subvencionado por el Gobierno balear.

Tras la firma del convenio, Matas mostró su satisfacción y su interés de atraer a las empresas privadas relacionadas con la aeronáutica hacia Baleares.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1996
C