AIR EUROPA ESTUDIA ELIMINAR SUS VUELOS A CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Air Europa estudia eliminar sus vuelos a China, lanzados hace poco más de un año, en mayo de 2005, como consecuencia de la falta de rentabilidad de esta ruta, según ha podido saber Servimedia de fuentes cercanas a la compañía.
Fuentes oficiales de Air Europa admitieron, por su parte, que en estos días se están "ajustando los últimos retoques" de lo que será la oferta de la aerolínea para este invierno.
Aunque la "voluntad" es mantener los vuelos a China, según la citada fuente oficial, las otras fuentes consultadas por Servimedia apuntan que la ruta a China será cancelada.
En el año 2005, la carestía del petróleo y la inversión en nuevas rutas, entre ellas la de China, hicieron a Air Europa entrar en pérdidas y pasar de ganar 19 millones en 2004 a perder la misma cuantía en 2005.
Cuando se lanzó la ruta a China, en mayo del año pasado, Air Europa ofertaba cuatro vuelos semanales a este país, dos a Pekin y otros dos a Shangai.
Sin embargo, con la llegada del invierno, y ante el menor número de viajeros, se acordó con la otra aerolínea española que volaba a China compartir vuelo y viajeros, de modo que Air Europa opera la ruta a Pekin y Air Plus hace lo propio con la de Shangai.
Aunque la intención expresada por el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, el pasado mes de enero, era elevar frecuencias en primavera, esto no se produjo, y ahora se tiene prácticamente decidido dejar de operar esta ruta.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
E