AIR BERLIN TACHA DE "LUJO INNECESARIO" LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO AEROPUERTO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Air Berlín en España y Portugal, Álvaro Middelmann, tachó hoy de "lujo innecesario" la decisión de construir un nuevo aeropuerto en Madrid cuando el de Barajas aún no utiliza toda su capacidad y "está acabado de inaugurar".
En una rueda de prensa, Middelmann defendió que para el tráfico de carga ya se cuenta ahora con el aeropuerto de Ciudad Real, al que vuela Air Berlin, por lo que reiteró que "parece que no tiene ningún sentido un nuevo aeropuerto".
Asimismo, denunció que los aeropuertos de Madrid y Barcelona están sufriendo "la desgraciada política municipal de los ayuntamientos que han permitido construir en zonas cercanas" a sus huellas acústicas. "Esto nos causa una gran zozobra porque no se entiende porque se ha hecho tal dejadez de responsabilidades y se ha permitido construir tan cerca", apostilló.
Añadió que además actualmente el AVE está restando pasajeros a Barajas y que lo seguirá haciendo, por lo que el tráfico del aeropuerto continuará bajando.
Por otro lado, se sumó a las demandas del sector turístico y pidió la rebaja de las tasas aeroportuarias y de navegación aérea, que según Middelmann "son las más caras de Europa".
"Todos estamos haciendo esfuerzos económicos y no es lógico que aquí se lleven a cabo incrementos de las tasas que doblan el IPC", agregó.
Air Berlin transportó a cerca de 13 millones de pasajeros en España y Portugal en 2008. De ellos, 6,4 millones pasaron por el aeropuerto de Palma de Mallorca, en el que tiene una cuota de mercado del 30%.
En cuanto a la apuesta de Air Berlin por Palma de Mallorca, Middelmann destacó que "allí no sufrimos la competencia desleal del AVE" tal y como sí ocurre en Madrid que se ha convertido en "el centro de la guerra de precios de las aerolíneas".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L