"AIDA". MAÑANA COMIENZA LA REPRESENTACION DE LA OPERA DE VERDI EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid, se convertirá desde mañana y hasta el próximo sábado en el escenario de la representación de la ópera de Verdi "Aida", un espectáculo de grandes dimensiones que pretende llevar este género artístico al gran público, sin que ello suponga un merma en la calidad de la ora.
Según informaron a Servimedia fuentes de la organización, se han vendido más de 65.000 entradas, por lo que sólo quedan por colocar unas 5.000 localidades. Para las funciones del viernes y el sábado el cupo de público está prácticamente cubierto, mientras que para mañana y el jueves el número de entradas disponibles es mayor.
Ante las grandes dimensiones que requiere la puesta en escena de "Aida", los organizadores del espectáculo se han visto obligados a reducir de 100.000 a 70.000 el númerototal de espectadores que tendrán la oportunidad de asistir durante los cuatro días a la representación de la ópera.
En la obra, que se representará sobre un escenario de 1.500 metros cuadrados presidido por una esfinge monumental de 17 metros de altura, participan una orquesta de 80 músicos, un coro de 200 cantantes, 80 bailarines y más de 800 figurantes, además de elefantes y camellos.
El reparto de "Aida" estará encabezado por primeras figuras del canto, entre ellas Mónica Pick-Hieronimi, Antoio Ordóñez, Juan Pons, Ruza Baldani, Luigi Roni y Nicola Ghiuselev. La dirección artística de esta megaproducción corre a cargo del director de orquesta italiano Giuseppe Raffa, productor del espectáculo.
La representación de "Aida" requiere de un vestuario de más de 1.500 vestidos, valorados en 40 millones de pesetas, y de un equipo de sonido de 74 altavoces que garantice la calidad de la audición en la plaza de toros de Las Ventas, un marco tan inusual en el mundo de la ópera.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991
J