AGUIRRE RINDE HOMENAJE A LOS OLÍMPICOS MADRILEÑOS, QUE EN TOTAL OBTUVIERON 14 MEDALLAS EN LOS JUEGOS DE PEKÍN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió esta tarde a los deportistas madrileños que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, entre los que se encuentran 14 medallistas y 11 diplomas olímpicos.
Aguirre estuvo acompañada en el acto, organizado por la Fundación Madrid Olímpico y celebrado en la Real Casa de Correos de la Comunidad, por el consejero de Deportes, Alberto López Viejo.
Durante su intervención, Aguirre felicitó a la expedición madrileña presente en los Juegos y destacó "el éxito que ha supuesto para Madrid tener a tantos y tan excepcionales deportistas en Pekín, hayan ganado o no medallas o diplomas".
Además, la presidenta recordó que los Juegos de Pequín han sido un acontecimiento histórico que motiva a las instituciones a seguir apoyando, con más fuerza si cabe, el deporte de alta competición. "Y así va a seguir haciéndolo el Gobierno de la Comunidad de Madrid", prometió.
Hace dos meses, antes de los Juegos, la Comunidad de Madrid entregó a 48 deportistas con especial vinculación a esta región la "Distinción Madrileño Olímpico", con la que reconocía su trayectoria y esfuerzo para llegar a las Olimpiadas y les premiaba con 10.000 euros a cada uno en forma de ayuda.
El balance, a su vuelta, es de 14 medallistas y 11 diplomas olímpicos. Entre ellos, destacan la medalla de plata de Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez con la selección de baloncesto, las de José Javier Hombrados y Demetrio Lozano con la de balonmano, la de Virginia Ruano en el dobles femenino, las de Raquel Corral y Alba Cabello en natación sincronizada, la de Rodrigo Garza, en hockey hierba y el bronce de José Luis Abajo Pirri, en esgrima.
Entre los deportistas que obtuvieron diploma olímpico destaca el cuarto puesto de Alberto Contador en la prueba de contrarreloj individual, y el quinto de Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro en baloncesto femenino y de Mario García, en waterpolo.
FUNDACIÓN MADRID OLÍMPICO
Este recibimiento, al igual que la Distinción previa a los Juegos Olímpicos de Pekín, ha sido organizado por la Fundación Madrid Olímpico, una entidad sin ánimo de lucro que vela por la actividad y el reconocimiento de los mejores atletas de la Comunidad.
Este órgano está fundada por la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español y la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) y está adscrita a la Consejería de Deportes. Su patronato está compuesto por estas instituciones, además del Ente Público Televisión de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y SEOPAN, siendo Esperanza Aguirre su presidenta de Honor.
Además de la Distinción Madrileño Olímpico, la Fundación ha puesto en marcha recientemente la Oficina de Atención al Deportista, que sirve de apoyo integral y multidisciplinar a los deportistas de la región de cara a su formación académica y a la búsqueda de empleo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI